La terapia sexual ofrece soluciones reales y duraderas
Sexualidad en Laia Psicólogos en Vigo
¿Qué es la sexualidad? Podemos definir la sexualidad como las relaciones que se producen entre todos personas ya sean dentro de una relación estable o de modo puntual.
Durante estos momentos íntimos pueden ocurrir diferentes problemas sexuales que pueden llegar a ser debidos a infinitas causas. Algunas de ellas pueden ser las ideas preconcebidas sobre la sexualidad, los miedos que pueden tener los hombres o las mujeres o problemas que se tengan entre la pareja.
Si tienes problemas en tus relaciones sexuales tienes que saber que tienen solución. Para conseguir superarlos no dudes en consultar al equipo de Laia Psicólogos.
La actitud: primer paso para superar tus problemas sexuales
Las causas que producen los problemas sexuales normalmente no pueden superarse con un tratamiento o una pastilla. Tal y como hemos visto este tipo de problemas se superan, en gran parte, con una buena actitud frente a la sexualidad y la pérdida del miedo durante estos momentos íntimos en pareja.
La mayor parte de las parejas que tienen problemas entre ellos también padecen problemas sexuales por lo que es imprescindible tratar unos para conseguir que la sexualidad entre ambos mejore.
Durante nuestros muchos años tratando problemas de sexualidad en nuestro centro de psicología en Vigo son pocas las causas médicas que producen estas alteraciones y, normalmente, se pueden descartar en la primera reunión con el psicólogo o la psicóloga.
Problemas sexuales más comunes que tratamos en nuestro centro
Entre los problemas sexuales más comunes que tratamos en nuestro centro de psicología en Vigo podemos destacar:
- Problemas de erección o impotencia sexual: se trata del problema o la dificultad del hombre para conseguir o mantener la erección en su pene.
- Eyaculación precoz: este problema consiste en la imposibilidad por parte del hombre de retrasar de manera voluntaria la eyaculación.
- Eyaculación retardada: podemos definir la eyaculación retardad como la incapacidad por parte del hombre de eyacular cuando quiere, siempre dentro de un plazo de tiempo razonable.
- Dolor coital o vaginismo: lo padecen las mujeres en el momento en el que se intenta la penetración en la vagina porque ésta se contrae de manera involuntaria.
- Anorgasmia: este problema es muy común y se trata de la incapacidad o incluso el retraso para conseguir que el hombre o la mujer consiga el orgasmo.
- Bajo deseo sexual o aversión sexual: se produce cuando el hombre o la mujer ante una situación que para ellos anteriormente era estimulante no experimenta deseo sexual.
- Orientación sexual y trastornos de identidad de género: muchos pacientes que llegan a nuestra clínica presentan confusión sobre su orientación sexual o incluso trastornos producidos por la identidad de género.
- Adicciones sexuales.
- Abuso sexual.
Tus problemas sexuales tienen solución con Laia Psicólogos
Contacta con nosotros para solicitar información o para concertar una cita con nuestros profesionales.